jueves, 11 de agosto de 2011

La tragedia de las semillas transgenicas


miércoles, 10 de agosto de 2011

Kyo



Rara revista que reúne excelentes artículos de diferentes especialidades enlazados en el único propósito de ayudar a despertar y brindar una visión alternativa de la realidad.

La disfrutarán aquellos de mente abierta que estén en la búsqueda de nuevas verdades.

Además, es gratis y digital.

lunes, 8 de agosto de 2011

Vidas Vacias

"No hay existencia más vacía que la que carece de un propósito superior a sí misma".

Ensimismados en un egoísmo enfermizo, somos criaturas capaces de traicionar a nuestros más queridos principios con tal de obtener el éxito anhelado. Egoístas, celosos, envidiosos, marchamos por la vida exhibiendo las llagas de nuestra desolación, nada parece conformarnos, nada parece ser suficiente para nosotros.

La única especie que se auto-devora, la única capaz de romper el equilbrio natural. Una especie elegida por los dioses. Con el atributo de crear y la capacidad de entristecer hasta la muerte.

Mientras veía aquella película de samurais, me preguntaba: "qué nos diferencia de ellos?", '"qué nos hace tan tremendamente inferiores?

Al mismo tiempo, el dueño del negocio mas bello del barrio, un señor que  habita una casa lujosa, con una maquesina llena de carros europeos, se rebajaba a ser rechazado por una empleada joven.

Queremos poseerlo todo, tener sexo con todas las mujeres (incluso las esposas de nuestros amigos), ser propietarios de todos los carros, comprar "La Ponderosa" y exhibirla como lo hacía el legendario Mr. Cartwridge.

Y aún lográndolo, nuestras vidas continúan siendo vacías.

La mayoria de nosotros,aunque sepamos todo esto, continuamos con nuestro periplo "en automático" sin hacer cambios; apagando la desesperación con zanax o vodka.

Hace unos dias un amigo muy querido me confesaba que sentía que su vida no tenia contenido, a pesar de su exitosa profesión, no hallaba sentido a su vida. Le pregunté que hacía por su espiritu. "Voy a la iglesia", respondio. Te sirve de algo?, dije. "No" fue su respuesta... pero continua yendo todos los domingos.

Mucha gente siente que su practica religiosa también esta vacía... pero continúa en ella, sobre todo para no ser criticada por su comunidad. Una pena. Todos los hombres poseen espíritu, pero poseyendolo, hablando de él y oyendo a otros hablar de él, muy pocos comprenden de qué se trata.

Y esto incluye a los sacerdotes.

Unos son ateos, otros pentecostales, cristianos o budistas; en el fondo, casi todos, remiten su práctica religiosa al ámbito del  templo y su aprendizaje a las palabras del sacerdote o líder del grupo. A la media hora de salir del templo, vuelven a ser las criaturas llenas de llagas que son habitualmente.

No nos engañemos: esto lleva a la violencia, el suicido, el alcoholismo, la adicción a drogas, trabajo o sexo; o, al menos, a llevar una existencia sumergida en el sufrimiento.

Hasta aqui el planteo del problema, al que le inventamos soluciones fuera de nosotros mismos, como aumentar los efectivos policiales (?) o ser cada dia mas condescendientes con nosotros mismos.

Pero las soluciones reales ya han sido declaradas, sólo que nadie lee sobre ellas y mucho menos las practica.

A los que, por lo menos, tienen consciencia de su condición, les sugiero que se acerquen a personas que ustedes vean "diferentes", notoriamente felices, con existencias aparentemente ordenadas y gratas. Acérquense a ellas y pregunten como lo lograron... y, saben qué... hagan algo por imitarlos.

Con el tiempo descubrirán, como yo y muchos otros, que la existencia no tiene sentido sin un propóstito que la supere. Y la busqueda de ese propósito es, en si misma, la felicidad.

Keitaro

viernes, 5 de agosto de 2011

Lulz & Anonymous, los chicos malos de internet

Por un lado los chicos malos de Lulz y Anonymous, por el otro el FBI, la CIA y todos los que dicen defender cierto orden y justicia en el mundo. el FBI ha declarado que no permitirá que internet se convierta en un caos, castigando a quienes osen dañar los websites de entidades gubernamentales y económicas. En tanto, los proscriptos declaran:              "Hello thar FBI and international law authorities,
We recently stumbled across the following article with amazement and a certain amount of amusement:
http://www.npr.org/2011/07/20/138555799/fbi-arrests-alleged-anonymous-hackers
The statements made by deputy assistant FBI director Steve Chabinsky in this article clearly seem to be directed at Anonymous and Lulz Security, and we are happy to provide you with a response.
You state:
"We want to send a message that chaos on the Internet is unacceptable, [even if] hackers can be believed to have social causes, it's entirely unacceptable to break into websites and commit unlawful acts."
Now let us be clear here, Mr. Chabinsky, while we understand that you and your colleagues may find breaking into websites unacceptable, let us tell you what WE find unacceptable:
* Governments lying to their citizens and inducing fear and terror to keep
them in control by dismantling their freedom piece by piece.
* Corporations aiding and conspiring with said governments while taking advantage at the same time by collecting billions of funds for federal contracts we all know they can't fulfil.
* Lobby conglomerates who only follow their agenda to push the profits higher, while at the same time being deeply involved in governments around the world with the only goal to infiltrate and corrupt them enough so the status quo will never change.
These governments and corporations are our enemy. And we will continue to fight them, with all methods we have at our disposal, and that certainly includes breaking into their websites and exposing their lies.
We are not scared any more. Your threats to arrest us are meaningless to us as you cannot arrest an idea. Any attempt to do so will make your citizens more angry until they will roar in one gigantic choir. It is our mission to help these people and there is nothing - absolutely nothing - you can possibly to do make us stop.
"The Internet has become so important to so many people that we have to ensure that the World Wide Web does not become the Wild Wild West."
Let me ask you, good sir, when was the Internet not the Wild Wild West? Do you really believe you were in control of it at any point? You were not.
That does not mean that everyone behaves like an outlaw. You see, most people do not behave like bandits if they have no reason to. We become bandits on the Internet because you have forced our hand. The Anonymous bitchslap rings through your ears like hacktivism movements of the 90s. We're back - and we're not going anywhere. Expect us.
Cual es la realidad en toda esta cuestion?
Me gustaría pensar que, todavía, entidades como el FBI sirven al pueblo y no a intereses financieros apátridos. Quiero pensar que cada uno de los empleados del FBI desean la justicia y la equidad. No he conocido personas que se incorporen a estas instituciones, incluyendo las fuerzas armadas y policia, que no lo hagan con un sincero sentimiento de servicio a la democracia y la verdad.
Sin embargo, por momentos, las cosas parecen diferentes.
Instituciones financieras y bancarias han estafado a millones de americanos,  privándoles de su vivienda y no se ha visto una actividad judicial que rectifique la situacion a pesar del tiempo transcurrido.
Se pone mucha energia en atrapar a la gente de Anonymous y Lulz, pero no he visto que se encarcele a los culpables de la crisis economica o las antedichas estafas, quienes, sin lugar a dudas, son enemigos del pueblo.
No soy un hacker, apenas un pensador y educador. Nunca he creido en filosofias extremas ni fundamentalistas. Creo en la evolucion de la conciencia humana y en que algun dia tomaremos en serio nuestra funcion de amar y proteger a la naturaleza y a los seres vivos.
En el pasado existieron organizaciones disidentes que eran aceptadas como tales; tal es el caso de las Fianna celtas que se oponian a los reyes de turno y eran aceptadas como naturales y hasta saludables. La disidencia es saludable en la democracia, siempre que este basada en el dialogo y no en la imposicion violenta de ideas o decisiones.
En la actualidad pareciera que los partidos politicos han generado personalidad propia y dejado de ser representantes del pueblo, para pasar a ser representantes de si mismos o de los intereses economicos que pagan por sus campañas.
El compromiso economico es grave y peligroso y significa un daño letal en el espiritu de la democracia.
No creo en revoluciones generadas desde grupos disidentes, simplemente porque no revolucionan nada. El ambito cibernetico no es tan importante como para movilizar la consciencia de las personas y lo único que veo es que el ODIO crece dia a dia, alimentado por la falta de justicia real y por la perdida de nuestros ideales de vida.
Sin embargo, señalo que manifestaciones como las de estos grupos-no-agrupados ponen  en evidencia un agotamiento general frente a los hechos delictivos de elites economicas y politicas y un deseo auténtico de actuar para impedir que sigan avanzando sobre nuestras libertades individuales.
Las instituciones creadas para defender la democracia y la justicia deberán analizar sinceramente sus objetivos y estrategias y re-encauzarlos para asegurarse de que no estan siendo utilizados por los enemigos de la democracia y la justicia. Ellos sí pueden hacer la diferencia.
Para dar un ejemplo concreto: si la masacre del 9/11 fue un "inside job", la verdad debe ser dada al conocimiento publico, se debe investigar y enjuiciar a los culpables... y a los instigadores y a quienes se beneficiaron con tamaña aberracion.
Hace algunos años, muchos hombres sacrificaron sus vidas luchando contra una idea politica aberrante: el nazismo. Hoy en dia estamos en presencia de algo peor, mas generalizado; pero oculto en edificios de cristal, trajes y corbatas. No es un enemigo militarizado, no tiene el valor para serlo; por eso es mucho mas dificil de detectar y mas peligroso. Necesitaremos de valor y compromiso para derrotarlo... o completará su trabajo y estaremos perdidos...
Keitaro Hanashi