miércoles, 14 de septiembre de 2011

La verdadera Historia sin Fin - Cuento


Ellos jugaban como niños gigantes en el infinito Reino Sin Tiempo. Nada habia existido antes de ellos, pues sin tiempo no hay principio ni fin, ni creacion, ni disolucion. Eran ingenuos y poderosos y estaban destinados a ser amos del cosmos. Su pasatiempo era el placer, pues de nada carecían, perfectos en su contextura y caracter. Los habia machos y hembras y practicaban la lucha y el sexo celestiales.

Pero más allá de la frontera existencial existia otra especie. Ambas se ignoraron al principio, pero, mas tarde, por alguna razon, se conocieron. La segunda especie era asexuada, desconocian el beneficio del placer y su jeugo era el de la dominacion, el engaño y la tortura del sometido. Lo practicaron entre ellos hasta que descubrieron a la especie de niños gigantes.

Nada anhelaban mas que dominar a aquellos luchadores, pero, a la vez, a nadie temían más que a ellos: fuertes, poderosos y orgullosos. sin embargo, tenian un punto debil: su ingenuidad...

La Gran Ramera, reina de las huestes oscuras hibridas, planeo un siniestro plan para someter a los niños.

Primero, les hizo creer, mediante engaño, que tenian un padre que los habia creado y que, más adelante, morirían. Los niños escuchaban sus historias con asombro.

Una noche, hizo que sus huestes entraran al palacio de los gigantes y los secuestraran, los maniataron, violaron y mataron.

Por supuesto, todo esto fue una ilusión creada por la Gran Ramera, pues nada de esto era posible: las huestes oscuras no tenían sexo, y los gigantes no podian morir.

Pero no era necesario que murieran, bastaba con que creyeran en la muerte y olvidaran quienes eran. El gran trauma de la violacion y el asesinato se encargo de ocultar la verdadera historia en la profundidad del inconsciente de los niños.

A partir de allí, viviendo en un continuo sin espacio ni tiempo, imaginaron que nacian y morian millones de veces, atrapados en la ilusión creada por la gran Ramera.

Pero esto no terminaba alli, los oscuros siniestros gozaban con el sufrimiento de sus dominados y necesitaban producirlo una y otra vez. De manera que idearon una historia y la implantaron en un agregado de sus consciencias llamado memoria.

Sobre esa historia, crearon otra, y mitos y leyendas, y luego otra, cubriendo asi, capa tras capa, historia sobre historia.

Y para estar mas seguros aún , crearon religiones y la ciencia para ocultar la verdad debajo de las creencias.

Esas creencias determinaban que aquel universo habia sido creado y sus criaturas puestas en él para sufrir, que sufrir era bueno para purgar sus pecados o su karma, que podrian escapar de ese sufrimiento, pero luego de muchos miles de vidas. Los gigantes creyeron en este engaño y asi vivieron, crecieron, enfermaron, envejecieron y murieron... sin saber que, en verdad, nada de eso ocurria realmente.

Sin embargo, el Ser oculto en las entrañas del inconsciente, cubierto por capas y capas de ilusion, pulsaba por salir a la superficie del engaño... a eso, los niños, ahora dotados de mente y memoria, le llamaron "angustia existencial".

Viendo que no podia surgir, el ser de cada uno de esos humanos, creo un plan para ser ejecutado en un plano conciencial diferente al que era dominio de los oscuros. Organizo un ejercito sub-conciente y ataco a las huestes de la Gran Ramera.

viernes, 9 de septiembre de 2011

BUSCANDO LA VERDAD Parte 2

Seguiremos el dialogo iniciado por Taboada a partir de la idea de la EXISTENCIA DE 2 TIPOS DE SERES CONTRAPUESTOS (UNO DE ELLOS SOMOS NOSOTROS EN VERSION SER/PERFECCION), LOS "OTROS" PERFECTOS TAMBIEN EN SU NATURALEZA, PERO INCOMPATIBLES CON NOSOTROS. Como se da la relacion entre estos dos grupos antagonicos y como llegamos a la existencia actual. 

Javier Garcia-Cascon Yo creo que , salvando las distancias, hay un cierto paralelismo entre la relacion de hombres y animales, y la que posiblemente hubo en algun momento entre esos dos tipos de existencia a los que te refieres.. Aun hoy dia, amplisimos sectores de la poblacion mundial aceptan como normal y eticamente sustentable, la cria , explotacion y tortura masiva de animales, mediante la unica justificacion de que son seres inferiores, no racionales. No estoy hablando de individuos miserables que simplemente disfrutan de su sufrimiento, hablo de personas corrientes que ven justificada (de forma muy irreflexiva) esa actividad como inexplicablemente admisible dentro de sus canones morales. Como decia, quizas el origen de nuestra desgracia y sufrimiento, tuviera un punto de partida parecido

Juan Laborde Si incluso como en el caso de los cazadores que cazan por deporte o los niños que torturan hormigas. Una relacion donde el "dominante" no solo se alimenta del dominado sino que necesita sentirse superior e infringirle dolor. Porque si somos ganado de alguien, podrian haber invertido en una matrix menos frustrante que esta y tendrian al ganado contento, pero yo creo que ellos necesitan/ban que el ganado sufriera, pues su alimento no es la carne del ganado, sino el miedo. 

Javier Garcia-Cascon Ahi esta la clave, ellos necesitanban hacer sufrir.. Hay individuos que tambien lo necesitan, y los denominamos psicopatas.

Juan Laborde Pero hay otro elemento: si "el ganado" debe ser engañado es porque poseia un poder intrinseco para negarse a ser ganado. Quiero decir: no es lo mismo pastorear ovejas que lobos... Con lo cual deeduzco que la especie "nosotros" era poderosa y "ellos" aunque su gozo estaba en el dominio, no lo eran tanto... lo cual confirma el mito de Enlil. Resumiendo: tenemos aqui dos especies: una goza dominando, pero es mas debil que la otra, la quiere dominar y para hacerlo perpetra un engaño. Tenian mas caracteristicas esas especies? Como fue el engaño? Si vamos a los mitos, que aunque forman parte de la matrix deben alimentarse de algunas verdades para ser creibles, tenemos dioses sexuados en las mitologias paganas y criaturas hibridas (angeles) en las cristianas. Es posible que nosotros fueramos sexuados y ellos no? En ese caso nuestro solaz seria el placer y el de ellos ya digimos que era la dominacion 

Javier Garcia-Cascon No solo posible, sino que desde mi punto de vista, explicaria el conflicto inicial inevitable al entrar en contacto dos formas existenciales incompatibles. 

Juan Laborde Dejame recapitular algo a ver si entendi: inicialmente nos presentamos como seres perfectos pero sexuados (esto vamos a discutirlo despues porque le hecho de ser sexuado implica necesidad de un complemento), cuyo solaz es el placer. Obviamente no molestabamaos a nadie porque estabamos en lo nuestro y la pasabamos bien. Pero alli habia otra especie asexuada, que necesitaban dominar para eonctrar placer. Y nos ven a nosotros. Quieren domninarnos, pero nos temen, entonces tienen que enganarnos. Lo primero tiene que ser un engano tal que nos haga olvidar que somos poderosos, que nos haga olvidar quienes somos... 

Javier Garcia-Cascon Un trauma psiquico tan grave que quede bloqueado. sumergirnos en una especie de psicosis programada, un estado delirante alucinatorio, pero con unos parametros perceptuales diseñados por ellos. Una carcel mental. Si te fijas, encuentras analogias de este concepto por doquier, y digo yo que por algo sera... Por fuerza, en lo que somos, tiene que haber muchas pistas, tanto de lo que eramos, como de lo que nos hicieron. Encontrarlas solo depende de buscar lo correcto. 

Juan Laborde y ademas hacernos creer que somos mortales... 

Francisco Andrés Taboada Supongamos, por un momento, que precisamente la "imperfección" que percibimos, sea en realidad un estado de PERFECCIÓN. Que precisamente nos han programado para no saberla apreciar y sumirnos en la angustia de procurar algo que no se puede buscar ni encontrar porque está a la vista. Supongamos que la perfección se realiza cuando somos nosotros mismos los que la completamos con nuestra propia creatividad, partiendo de lo que ya está ahí. Supongamos que nos inyectaron intelecto con el solo fin de sabotear mediante el razónamiento lógico, aquello que no precisa de lógica para ser descubierto. Supongamos que. cuando creemos saber algo, nos angustiamos porque el propio intelecto nos impide vivenciarlo. 

Javier Garcia-Cascon Mira, yo creo que la perfeccion es muy simple. atemporalidad, ausencia de sufrimiento, y placer como experiencia general. Y punto. Que seamos ya todo eso, y nos han introducido en un estado delirante que nos hace percibirnos como sufrientes mortales, lo mas probable desde mi punto de vista. Pero de una cosa estoy seguro, la perfeccion tiene que ser muy simple. 

Francisco Andrés Taboada Podría ser que la CREACIÓN, esté aún en un proceso experimental. quien acevera que ya está terminada? quizás sí, pero en otra dimensión del universo quántico. Entonces podria decirse que también nuestras emociones, nuestras reacciones, nuestra corticalización de los fatos, todo, también esta en el mismo proceso experimental. Entonces. Como podemos alimentar conceptos de perfección o realización o evolución, desde un estado inacabado?

Juan Laborde Que la creacion esta inacabada desde nuestro punto de vista perceptual es un hecho Que criaturas con esencia perfecta hayan sido inmersas en esa creacion inacabada es muy extrano... sobre todo cuando, ademas les borraron la memoria. Porque otra posibilidad es que nos zambullimos en este mar por propia voluntad, per jodere. Allan Wats decia que nos auto-borrramos la memoria para poder disfrutar de esta locura con mas intensidad. 

Javier Garcia-Cascon Como os decia abajo, creo, si mira bien, hay pistas y residuos por todas partes. es como si hubiera infinitas formas de reproducir lo mismo simbolicamente. carceles, campos de concentracion, hospitales, centros comerciales, imperios...ir a la esencia...no os quedeis en la apariencia circunstancial... 

Juan Laborde Creen que podemos deducir, a partir de los datos de esta realidad, cual de esas 3 clases de experimento es este? 

1: El universo es perfecto y placentero, pero lo vemos imperfecto y sufrimos por culpa del intelecto. 

2: El universo es un campo de concentracion, una matrix para mantenernos presos y sufriendo. 

3: Alguien hizo este universo y nos puso en él como experimento

A favor del punto 1 puedo decir que cuando uno hace ciertos ejercicios de desapego sufre menos, pero siempre seguis en la via del envejecimiento, enfermedad y muerte y el dolor de perder a los seres queridos 

Javier Garcia-Cascon A continuacion expongo una idea....Lo que percibimos como realidad con nuestros sentidos, es una especie de idioma expresado con simbolos tridimensionales, dotado de dinamismo intrinseco, y que interactua casi imperceptiblemente con nosotros en forma de feedback.
Supongamos que somos capaces de desvelar la estructura basica de ese idioma, y lo traducimos a otro , todo se manifestaria con una simbologia fisica distinta....Si en el anterior, su gramatica y sintaxis sientan las reglas del tiempo lineal, la degradacion fisica etc...en otro, semejantes reglas podrian ser bien distintas.....Puede que llevando al limite los parametros percetuales de uno de esos "idimoas" halla quien llegue al la conclusion del Uno, el Big Bang y demas misterios sin resolver. Pero si traducimos todo esto a otro "idioma " preceptual, con seguridad, al modificarse drasticamente nuestro marco interpretativo, apareceria ante nosotros una realidad material bien distinta, regida por principios muy diferentes a los actuales y supuestamente inamovibles.
Ahora vamos a ir un poco mas alla, imaginemos una piramide perceptual. En su vertice se halla el, llamemosle, idioma Original, manifestado perceptualmente como atemporal, ajeno a al dolor y al sufrimiento e interactivamente fundamentado en el placer. Por alguna razon...en el sgundo escalon descendente, este idioma primigenio, sufre una "traduccion" apareciendo otro, en el cual, lexico y gramatica iniciales aparecen ahora distorsionados en virtud de subdivisiones que se materializan en nuevos simbolos tridimensionales, y nuevas leyes que los rigen....en el tercer escalon sucede otro tanto, pero con una disgregacion exponencial. Y asi sucesivamente.
"Alguien" de quien hablaremos mas adelante, genero un trauma extremo, que desencadeno una desintegracion psicotica que fue dando lugar a diversos estadios de alteracion perceptual (lo que yo denomino idiomas perceptuales)
En la practica, esto se manifiesta como una especie de delirio alucinatorio, que por poseer plena coherencia interna ("leyes naturales" y sus correspondientes "explicaciones" cientificas) resulta indetectable, salvo que alguien haya podido salir de ese estado, introduciendose posteriormente en el, fingiendo aceptar parte de sus postulados, para desde esa confianza , ir metiendo cuñas de duda aqui y alla, que como sabeis, es la unica manera eficaz de ir debilitando una ideacion delirante.....

Juan Laborde Por lo que veo, Javier... la unica forma de entender claramente esta situacion es dar ese salto perceptivo... es eso una tecnica?... es algo que sucedera por evolucion?... 

Francisco Andrés Taboada Theos es el Padre; El elemento vertical al que llamamos "espíritu". Kaos es la Madre; El elenento horizontal que llamamos "mente". El Kosmos, está constituido por nuestras imágenes mentales creadas por nuestros pensamientos. Por eso se dice que el universo es mental. Y tiene la particularidad de mudar en la medida que mudamos nuestra forma de pensar. En eso consiste lo que llamamos "Ilusión", o Maya, como le llaman los budistas indúes, pues carece de consistencia.La mente, por sus características genéticas tiene mucho de su Madre. por eso es caótica. Y por consecuencia, es parte de la naturaleza humana. El caos está formado por energías no diferenciadas , que no han sido debidamente encausadas al plano de la creatividad. Estas energias son bi-polares. y se manifiestan según su naturaleza. Si entran en el sentido del Flujo y se suman al sentido inercial de la manifestación, entran en las corrientes del "BIEN". Por el contrario, si van en contra de nuestros intereses, o sea, en el sentido contrario al flujo de la vida, nos damos de narices con el "MAL". Pienso que ya tenemos algo sobre que discutir.

Javier Garcia-Cascon Si, la unica forma es el salto perceptivo. Eso para entendernos se traduce en la salida de este delirio alucinatorio. Para conseguirlo, primero debemos requebrajar su coherencia interna introduciendo una duda sistematica de cuanto se encuentra dentro de sus parametros perceptuales. Cuando esas paredes esten suficientemente debilitadas, la autentica percepcion ira emergiendo progresiva y armoniosamente. 

Juan Laborde Volviendo a la propuesta de Taboada... Si el universo esta formado por nuestras imagenes mentales creadas por nuestros pensamientos (sic), cual es la razon de que nos hayamos creado un universo de sufrimiento? pudimos establecer otra pauta de evolucion? para que hicimos este universo? Por que olvidarnos de que lo hicimos? No seria más practico a los efectos de una investigacion que supieramos que somos los investigadores? 

Francisco Andrés Taboada Creo haber mencionado que nos fué inyectado el intelecto para que nos angustiemos procurando una perfección que no precisamos. 

Juan Laborde Quieres decir que eliminando el intelecto todo estara bien? no moriremos, no enfermaremos, no envejeceremos? Y no entiendo esa parte de "la perfeccion que no necesitamos". 

Francisco Andrés Taboada No necesitamos "encontrarla", ya que somos parte de ella. 

Juan Laborde Ok... entonces somos perfeccion, pero el intelecto nos jode la percepcion de ello, eso es mas o menos lo que aprendimos de las filosofias orientales. Pero me dices, ademas, que la muerte, la enfermedad y la vejez son factores psicosomaticos... Esto ultimo es lo que no entiendi... no entiendo que quieres decir..

SEGUIMOS EL LUNES 12 DE SETIEMBRE....

BUSCANDO LA VERDAD SOBRE LA CREACION - Parte 1


PLANTEO INICAL DE FRANCISCO ANDRES TABOADA (Brasil)

Me he planteado lo siguiente. Y juan sabe que no es de ahora.
Todo lo existente se ha originado en algún momento y lugar, respondiendo a un determinismo inexorable, convergente hacia alguna forma de concretización, en donde las fuerzas causales se realizan en "destinos". Los hechos y las cosas se convinan para llegar a donde estamos.
Mi pregunta es;
será que todos y cada uno de los sistemas, o componentes individuales del micro y el macro cosmos, poseen karmas convergentes ? O dicho de otra manera; será que el propósito de la "creación", es alcanzar la "perfección final" ?
Si esto fuera realmente así, entonces; por que cuando un sistema entra en colapso, arrastra consigo a otros sistemas con sentido y finalidad independientes ? Por que cuando un cataclismo arrasa un continente, también destruye a todos los sistemas que lo habitan ? Por que, si un sol entra en nova, desintegra el sistema planetario que lo acompaña ? Por que un agujero negro engulle a todos los sistemas de soles y estrellas que lo circundan ?
Pero mi planteo no termina ahí. Mudando el sentido hacia lo individual, nacen nuevas preguntas;  adonde van los sueños, los ideales, la sed de realización, los propósitos y las finalidades que dan sentido a la existencia ?
Por que, cuando un sistema queda fuera del gran tablero, arrastra consigo a todo eso, transformando el deseo de realización en una ilusión banal ?
Este cuestionamiento me conduce a la raiz de una idea; es la "nada" el propósito final de la creación ?
Todas las filosofias procuran la respuesta final, lo que significa que han partido de una pregunta "primordial". Todas coinciden en aceptar los diferentes determinismos a que está sometido el destino de las personas y los sistemas. Incluso el "existencialismo", que reniega de él, pero no lo niega ( necesita de ese destino para renegar de él).
Entonces me cuestiono; quien fue el que hizo la primera pregunta ? Y... La hizo de manera correcta ?
Filosofando sobre la existencia, descubrimos certas causas que se escapan a nuestra comprensión. Parece ser que son ellas las que convirtieron la creación en una marioneta que se mueve según sus caprichos. En estas condiciones aparecen las "leyes" que rigen la creación explicando por que, las cosas son como son. Y asi, todo adquiere un sentido lógico.
Y si todo estubiera errado ?
Y si la "razón" y la "fe" hubieran partido de una premisa falsa, o mal planteada ?
Si en el momento de llegar al "umbral", la flaqueza humana, hubiera hecho desviar la mirada para no ver el "abismo" ?
Entonces, la pregunta primordial...NO Se hizo.
Hay algo en todo esto que no encaja.
Si por temos a la verdad, la pregunta no se hizo, las respuestas de todos los tiempos se originaron en un planteo que no se formuló, sino que procuró satisfacer una lógica conformista. No vimos la verdad que "es", sino la que "queríamos ver". Y desde entonces, solo se presta oidos a lo que no entra en conflicto con esa verdad convencional.
Si esto es así, entonces, toda la creación no pasa de ser un simple "acaso".
El hombre es un ente que lleva impreso en su destino, un propósito que lo define como una "idea única". Y esta idea es la raiz de su realización como un ser entre los seres.
Pero;
que acontece con esa realización en caso de un big bang ? O de una supernova ?
Como se explica que en un instante infinitasimal, quede trunca la realización de infinitos sueños, ideales, proyectos de vida, propósitos, en fin, que se interrumpan infinitos destinos ?
Todo me lleva a pensar, que la verdad que el hombre alimentó por milenios, ha sido una falacia carente de sentido.
Pero también me hace sentir responsable de; si no hubo pregunta, hacer un planteo veráz. Y , entonces si, comenzar a procurar una respuesta.
Solo espero que mi planteo no pase de una simple especulación.

Javier Garcia-Cascon (Espana) ‎"LA VERDAD QUE EL HOMBRE ALIMENTÓ POR MILENIOS, HA SIDO UNA FALACIA CARENTE DE SENTIDO". Totalmente de acuerdo. Yo creo que eso lo resume todo.  La logiaca conformista, es decir, la racionalizacion filosofica y hasta cientifica siempre ha eludido la pregunta fundamental. ¿Es el sufrimiento un producto "natural", o fue artificialmente creado y generado?

Kratos Ares (Puerto Rico) Es asi. la intencion perversa de desviarnos. de distraernos, de contradecirnos. mas que la primera pregunta, debemos enfocarnos en CUAL FUE, LA PRIMERA MENTIRA.

Juan Laborde (Puerto Rico) Coincidimos en que esta propuesta de vida/universo esta basada en el sufrimiento y parece ir hacia la nada, a mi me parece que el origen de este universo o su alimento es el MIEDO

Javier Garcia-Cascon Yo creo que la respuesta, aunque sea por encima, es que esa primera mentira encubre que somos seres inmortales y perfectos, sumidos en un estado alucinatorio delirante de forma deliberada y maligna. Ese estado psicotico, es el que genera el mundo absurdo y cruel que habitamos. Pero no nos queda otra que ir de ideas muy generales a su descomposicion en detales, proceder al reves, aunque aparentemente sea muy ortodoxo cientificamente, creo que para este asunto es muy inadecuado. Tenemos que aceptar, aunque sea provisionalmente, ciertas premisas, y buscar la forma de ir verificandolas. Si todo esto es una trampa y un engaño ( Eso es lo que pienso) cualquier camino lineal nos llevara a andar en circulos.

Francisco Andrés Taboada No se si fué la primera, pero si la mayor de las mentiras , cuando nos enseñaron que el camino espiritual era una unirse a un Ser omnipotente, omnipresente, caprichoso, vengativo y cruel, que no tolera ser desobedecido y que te hará podrir en un infierno hasta el fin de miles de eternidades...pero que te ama. por supuesto que, para no pasar por idiotas nos hacíamos ateos, sin darnos cuenta que de eso se trataba. "de tirarnos de nuestra vida interior y hacernos consumistas".

Juan Laborde Porque al desviar nuestra atencion de la verdad y desviarla hacia esa figura contradictoria de Dios (un padre que te ama y te maltrata), "ellos" pasaban desapercibidos, al tiempo que se permitia asociar al sufrimiento con el amor. Yo creo que fuimos inseminados con conceptos que actuan como anticuerpos contra la verdad y reaccionaremos en forma psicopatica al oir algo que se parezca a la verdad

Javier Garcia-Cascon Yo creo Juan, que somos todo, y nos han hecho creer que , casi , no somos nada. Y esta idea suele prender mas facilmente en las mentes que, intimamente, mas desconfian de sus dotes de perspicacia

Alejandra Fleitas (Uruguay) Entonces vamos hacia las existencias incompatibles?  Ayer le preguntaba a Javier si lo que suponía sería que alguna vez se puso a andar un sistema de control, con mecanismos de autorreproducción al estilo Vigilar y Castigar de Foucault. "Sos una hormiga y el sistema se encargará de demostrártelo, se lo enseñarás a tus hijos, etc., etc." si una existencia quisiera dominar otra podría poner a andar el sistema y este se reproduciría solo para siempre

Juan Laborde Entonces -por casualidad- encontre aquel relato: el mito de Enlil... y no fue que el mito me aclaraba lo que paso, sino que toco un punto en mi intuicion que me "desperto" a otra historia similar. Nunca te llamo la atencion la cantidad de relatos de reyes matando primogenitos y raptos que hay en la historia y en los mitos?

Francisco Andrés Taboada  Hasta en las hormigas existe una cualidad innata que puja por exprezarse. Quizás el error de buscar la verdad, es que parece que la única via es el círculo. Pasamos una y otra vez por terrenos conocidos. Y cuando parece que arribamos a alguna respuesta, solo descubrimos que renovamos nuestros antiguos conceptos recubiertos con una semántica diferente. En cada intento por encontrar una respuesta, nos damos cuenta que aún conservamos ciertos vestigios de interes personal, que no nos permite ver la verdad que ès, sin intención de querer verla de otra manera. A diferencia, por ejemplo, de lo que Fu Tai expresó por ahí, de que atemporalidad y perfección son dos cosas diferentes, Ya que la atemporalidad está fuera del tiempo y perfección es el Ser. Pienso que sí, existe una relación entre ambos. Muchos relacionan "atemporalidad" con "eternidad". Aún teniendo en cuenta que la eternidad, para los orientales, también tiene un límite. Se supone que perfección, es precisamente aquietar la mente en un eterno "aquí y ahora". desvinculada de lo que aconteció "allá y entonces" y sin ser afectada por lo que ocurrirá "allí y después". Esto sería estar en la esencia de nuestro verdadero Ser, como parte integral del Flujo que se expresa al acrecentar la conciencia en un presente atemporal al que podríamos llamar de "momento quántico"

Juan Laborde Por eso queremos romper el circulo de los terrenos conocidos y adentrarnos en un terreno nuevo... algo que pudo pasar antes de la creacion que determino que la creacion fuera esto que es... porque si nos manejamos en el terreno historico-mitologico conocido llegaremos a las mismas conclusiones de siempre, que son para las que fuimos programados...

Javier Garcia-Cascon Si, por eso yo siempre me refiero a atemporalidad y no a eternidad. y en cuanto a la perfeccion, es bien sencilla. quita todo el sufrimiento, y añade como unica experiencia, placer. si esto lo aunas a esa experiencia de atemporalidad que tan bien describes, pues ya lo tienes. La verda esencial, por definicion tiene que ser simple. Lo complicado es solo el camino de vuelta hacia ella.

Fu Tai (Uruguay) Zito acuerdo con vos cuando decís: "Se supone que perfección, es precisamente aquietar la mente en un eterno "aquí y ahora". desvinculada de lo que aconteció "allá y entonces" y sin ser afectada por lo que ocurrirá "allí y después". Pero siento ya que se habla tanto de sufrimiento y aberrzciones, que e la perfeciión que se hablaba era la de un mundo sin esas dos cosas como mínimo. Aunque es cierto y creo haberlo expresado que cada uno si logra lo que planteas sale fuera del tiempo y de la imperfección.

Juan Laborde Pero si la perfeccion es un estado mental que se logra mientras seguimos viviendo en este universo de sufrimiento, que clase de perfeccion es? y quien la ha logrado?


CONTINUARA......

jueves, 8 de septiembre de 2011

Buscando la Verdad



Vivimos en un universo donde la explosion de una supernova arrasa con la vida de miles de planetas, organismos con sueños, proyectos y creencias. Frente a este destino de hormigas se nos enseña que tenemos un espiritu inmortal, avalado por un Dios que es a la vez padre amante y maltratante. Aceptamos vivir en un universo perverso cuya base es el sufrimiento. Hay evolucion, vida a costa de otras vidas, sufrimiento en el parto... todo aceptado por nosotros como algo natural. Y SI NO FUERA ASI? Y si fuimos engañados y NO SOMOS LOS QUE CREEMOS SER? Y si el universo NO TIENE NECESARIAMENTE QUE SER EN BASE AL SUFRIMIENTO?

Siga el dialogo en BUSCANDO LA VERDAD
http://www.facebook.com/groups/122418531159993/