miércoles, 14 de diciembre de 2011

Espacio y tiempo... en verdad ilusorios?

A la luz que arroja el desarrollo cientifico, estamos entrando en etapas sin precedentes para la comprension de la realidad. Una de ellas determinada por las consecuencias de la inexistencia del tiempo y el espacio como conceptos reales, nos estaría introduciendo en una verdadera paradoja llena de complejas consecuencias, como, por ejemplo que lo que vemos como un amplio universo lleno de planetas, no sea, en realidad, más grande que una habitacion. Dentro de esta paradoja, quienes habitualmente socializamos por internet formamos parte de una cultura que no considera el espacio como un escollo, conversamos diariamente con personas que viven a miles de kilometros de nuestro domicilio o trabajo... en terminos ideales, internet esta mas cercano a la realidad que nuestra percepcion directa...

Qué nos hace ver a todo el universo como algo inmenso, de dimensiones inexcrutables y velocidades vertiginosas? Pues: la percepcion del tiempo y el espacio, dos percepciones relativas cuya veracidad esta puesta en duda por la ciencia. Entiendase que el mundo real es lo que es y es tal cual es, pero la percepcion es un organo de nuestra consciencia. Por ejemplo: sabemos que sin luz no vemos nada, pero la presencia de luz altera el color real de las cosas, vemos el verde como verde por ausencia de particulas verdes en el objeto (es decir, lo vemos del color que no es), asi como que agregamos gran cantidad de datos de nuestra memoria que "contaminan" la percepcion. Si cerramos los ojos y nos concentramos en visualizar a nuestro mundo encima de nuestras manos, la percepcion y emocion que sentiremos estará relacionada con ese mundo pequeño. Asimismo, si imaginamos que alguien se aproxima por detras nuestro para matarnos, la emocion y reaccion fisica seran acorde con esa percepcion ilusoria. Al estar alterados nuestros organos de percepcion y darle tanta importancia a la relacion de los objetos entre si, concluimos en visiones muy diferentes de lo que el mundo real es. De la misma forma que al meditar o visualizar alteramos nuestras emociones, la vision ilusoria del universo nos afecta.

Por qué si la ciencia nos dice que el universo es una proyeccion holográfica de otra realidad y algunas religiones aseguran que la percepcion que tenemos es ilusoria, seguimos viendo las cosas tal como las vemos? Por qué todos las vemos asi?

En principio quien no las vea asi sera considerado, generalmente, un loco e ira a parar a una institucion mental, otra probabilidad más feliz es que lo consideren un maestro. En ambos casos habrá una ruptura de los códigos perceptuales normales, precedida, posiblemente, por una ruptura de la comunicacion social.

Para los demás, ineludiblemente unidos por una consciencia colectiva y un sistema mediatico que nos bombardea en forma constante; la ilusión general será aceptada como real, diga quien diga lo contrario.

El codigo de la realidad se rompe en nuestro cerebro, que actúa como un prisma o una "casa de espejos", diversificando y complicando la percepcion del mundo hasta tornarlo incomprensible. La metafora de la casa de espejos no es lejana a la realidad: una sola de las figuras es real, las demas son reflejos invertidos. A la multiplicacion se agrega otro elemento: los espejos estan deformados, de manera que vemos la misma figura con aspectos diferentes: monstruosa, perfecta, flaca, gorda, etc.

La realidad concreta debe ser, entonces. mucho más simple, bella y reducida en terminos de espacio-tiempo.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Permitanme partirles la cabeza

Ahora la ciencia cuantica proclama que el universo depende de nuestra consciencia, que es producto de ella, los adeptos de las nuevas religiones reclaman un "cambio de consciencia" ya sea que este suceda por propia voluntad o por fuerza del viaje del sistema solar a traves de la galaxia... Pero, sabemos qué es consciencia? Cuando pregunto, las respuestas me refieren a una concepcion moral: "es que tenemos que hacer esto de aquella o esta manera". Pues no. Consciencia es percepcion. No tenemos que empezar a HACER las cosas de otra manera, sino que tenemos que VER las cosas tal cual son: una proyeccion holografica virtual. Que pasara cuando veamos la realidad tal cual es? Pues nada, viviremos en la realidad, donde no impera ninguna moralidad, sino lo que Es. Pero no tenemos que esperar a que el cambio se produzca cuando el sistema pase el ecuador galactico, porque eso es, tambien, parte de la proyeccion holografica virtual. Es decir: no hay tales cosas. Concebir siquiera mentalmente como pueden ser las cosas en la realidad es imposible, porque el instrumento "mente" no funciona donde falta la dualidad. Hasta el punto que la mente ve como "vacio" el lugar donde esta "el todo". Simplemente porque no esta capacitada y entrenada para "ver" el todo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

La belleza en medio del fango o cómo la injusticia genera violencia

En algunos ámbitos se ha hecho de la "positividad" una especie de filosofía histérica donde se aboga por el 'todo esta bien", amemonos los unos a los otros y envia solo ondas de amor...

En lo que a mi respecta, no veo que el mundo este bien, ni haya mejorado apenas una pulgada, aún cuando los guerreros de la luz juntan sus manos en oración de protección a la Tierra.

No nos confundamos: reconozco su derecho a hacer lo que quieran y su buena intención... pero me parecen un poco naiv en momentos en que las cosas han tomado un matiz algo desesperante.

Hago la observación de que para hacer algún cambio debemos, primero, saber exactamente dónde estamos parados y qué cosas debemos cambiar.

Por ejemplo, en el blog anterior hacia mención a algo que sucede a menudo: la gente se mata para obtener cargos en las instituciones, para sacar beneficios de ello, generalmente a costa del sufrimiento de sus subordinados, sobre todo de aquellos que son productivos y creativos.

Los invito a leer mi blog sobre el desmantelamiento de una sociedad, en el cual menciono, también, actos similares.

El caso que cito es real y ocurrió ayer mismo, no puedo dar más detalles porque me quedaría sin trabajo de inmediato.

Pero es bastante desalentador ver que profesionales con trayectoria, con una posición económica ventajosa, desbaratan los anhelos de progreso de otras personas, condenándolos al anonimato y la pobreza, sólo para obtener méritos de ideas que no son suyas y para las cuales no poseen siquiera el know-how mínimo necesario.

Dentro de un sistema que protege al pudiente por sobre el humilde y al empleador por sobre el empleado, las personas creativas que trabajan en relación de dependencia no podrán, jamás, progresar en virtud de sus capacidades.

Esto es injusto... y la injusticia es la causa original de la violencia.

Así que si os preguntáis por qué vivis en un mundo violento, la respuesta es: porque no hay justicia en él.

Porque estos señores no terminan allí con sus pretensiones, no les basta robarte la idea, el mérito y los beneficios... van a querer que "colabores" con ellos,  bajo pena de perder el empleo si no lo haces... claro está... si no pueden ellos solos llevar adelante lo que tú has creado...

Pero esto no es todo... Esta misma gentuza, gracias a tu proyecto, opta a puestos en comites gubernamentales, ocupando lugares en los cuales no pueden aportar nada. Son responsables de que las cosas no funcionen y se utilicen mal los fondos que son destinados a obras necesarias en la infraestructura social.

El resultado de su gestión es más ineficiencia y más injusticia... y más violencia social...

La denuncia es el primer paso necesario para combatir esta forma de delincuencia. No esperéis verlos engrillados, no hay ley que condene la ambición desmedida o la falta de ética; pero, por lo menos, sería bueno que todo el mundo estuviera advertido de la presencia de esta clase de gente.





jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuando la falta de honestidad es lo normal

Y al iniciarse la ceremonia de lanzamiento del proyecto pude oir a quien fuera presidente de esta organizacion hablando de lo mucho que habia trabajado para desarrollar el proyecto que yo desarrolle, y al nuevo presidente hablando de las espectativas de la organizacion con respecto a ese, mi proyecto... Esta es gente que se apropia de las ideas y el trabajo ajeno, aprovechandose de que ocupan puestos de poder, para proyectarse a si mismos y obtener beneficios del esfuerzo y las ideas de otros, menospreciando y apartando a los verdaderos creativos... Los conozco, en la iglesia se sientan en los primeros bancos, en realidad no creen en nada, pero alli estan. Esperan que el mundo de otra vuelta sin que sus actos sean percibidos. Viven sin verguenza porque carecen de honor. Y se quejan cuando el mundo va mal, culpando a los demas de todo, cuando ellos son los que producen injusticia y pobreza. Me dio un poco de asco, te confieso. Tome mi computadora, subi a mi carro y me fui de aquel lugar cuando todavia los discursos vibraban en el aire. Me averguenza sentir un poco de compasion hacia mi mismo, siempre he sido un guerrero y he pasado por esto mil veces; pero no puedo dejar de crear y confiar en la gente. Y siempre termino con esta verguenza, por sus actos y la compasion hacia mi mismo... Creemos que el mundo mejorará alguna vez? Como?