miércoles, 3 de octubre de 2012

HABLANDO SERIAMENTE DE RELIGION

La religión no es una práctica inofensiva. Puedo asegurar que es la más peligrosa de las prácticas. No solamente porque es fuente de guerras y persecuciones, enfrentamiento entre conciudadanos y amigos y ruptura de lazos familiares; sino, también, porque hace peligrar nuestra libertad espiritual y nuestra realización en cuanto a la misma.

Para muchos la religión es solamente una manera de identificarse con un grupo que se reúne para cantar loas a la divinidad, para otros es una práctica que los lleva a la iluminación, hay quienes hacen de ella un negocio, para mí es fuente de preocupación e investigación constantes.

Y es así, porque lo que yo haga con mi espíritu puede llevarme a errores o aciertos que afecten mi vida por eones.

Esto que ahora escribo, evidentemente, no esta dirigido a escepticos, darwinistas, ni personas que creen que la religión es algo para tomar a la ligera. A ellos, mis respetos.

Hay una corriente, llamada gnostica hiperborea que dice que hay un DIOS INCOGNOSCIBLE y que los espiritus individuales habitan con Él en su espacio celeste inefable. Que, en algun momento, aparecio el Dios Creador, al que llaman Jehova-Satan (el Ialdabaoth de los martinicos) y creo el universo a espaldas del DIOS INCOGNOSCIBLE. Esta creación fue rechazada por el verdadero Dios, así como su Creador, que es el Dios que adoran la mayoría de las religiones ortodoxas (Jehova, Dios, Ala, Brahma). La materia es considerada diabólica. Los espiritus humanos, de gran pureza, fueron atrapados en el mundo material a través del engaño y retenidos con un alma y un cuerpo impuestos por Jehova-Satan. Con este criterio, Cristo es reconocido como la figura de Lucifer, con ciertas caracteristicas del shiva hindu. El trabajo del espiritu es, pues, enfrentar al Demiurgo o Dios Creador, rechazar la creación, liberarse de las ataduras del alma y elevarse al verdadero cielo llevandose el alma y el cuerpo cautivos (como hizo Cristo), si es posible. El kundalini tantrico es aqui un enemigo al que hay que dominar y rechazar, por ser criatura del Demiurgo lanzada a la destrucción de nuestro espiritu. Todos nosotros somos esclavos de este Dios caprichoso y tiránico y estamos condenados a unirnos a él, para adorarlo, hasta que llegue el próximo Pralaya (absorcion del universo) y los espiritus queden libres; o los espiritus se liberen destruyendo a Dios y su creación, tomando el cielo por asalto.

Otra corriente gnostica prefiere considerar la Creacion como algo natural en el devenir cósmico. Todo muta y se expande en universos y existe ese DIOS INCOGNOSCIBLE, pero, en este caso, la creacion es resultado de un error nuestro como espiritus que "caemos" en la materia por descuido de nuestra alma, la cual es la union natural con Dios. El trabajo, pues, es reparar este alma y restablecer la union con Dios. En el momento del despertar de Kundalini, se presentara la opción que significara nuestro éxito o fracaso.en este caso, tambien Lucifer cumple una funcion de tentador, pero como maestro.

Ambas corrientes están sólidamente basadas en libros sagrados y estudios profundos que superan ampliamente lo que constituye una religion comun y corriente, estas no son filosofias para CREYENTES, sino para ADEPTOS INICIADOS. Además, hay innumerables variantes que pueden producir confusión, pues no están tan claramente delineadas como especifico aquí.

Estas explicaciones y bases son demasiados extensas para este trabajo, dejo en manos del verdadero estudiante la profundizacion de lo que digo.

Las religiones ortodoxas, por otro lado, consideradas agnosticas, se basan en interpretaciones viciosas o superficiales de las escrituras y son manipuladas por personas inescrupulosas que tratan de mantener a la mayoria en la ignorancia, conduciendolos como corderos al sacrificio final de sus espiritus.

Tanto el budismo como el hinduismo tienen sus equivalentes en el campo gnostico y en el agnostico.

Lo que esta en juego aqui es nada menos que nuestra integridad espiritual y el futuro de un universo que, tal como se ve, es una horrenda equivocacion.