domingo, 4 de noviembre de 2012

Paradigma, la revista



En un entorno sobrecargado de información, no podemos menos que sentirnos abrumados por la cantidad de alertas que recibimos, tanto de los medios oficiales, radicados en mostrar la delincuencia, la enfermedad y las guerras, como en los no-oficiales que se disputan la primicia de los complots gubernamentales y las invasiones extraterrestres.

El exceso de alertas en nuestra consciencia ha provocado un aumento del stress al tiempo que la anestesia de los sentidos.

Pero, veamos qué tenemos.

Uno de los mayores complots denunciados es el del Nuevo Orden Mundial, lo que supone el manejo del destino de la humanidad por parte de unos pocos ya calificados como negativos. En esa olla se cuecen las familias mas ricas, los capitanes de la industria financiera, la iglesia católica, el estado judío, la masonería, los extraterrestres “grises”, sectas adoradoras de Satán y muchos más.

Pero, qué hay de cierto?

Es claro que muchos trataron de gobernar al mundo, por lo menos a su mundo conocido, durante toda la historia de la humanidad. Hay nombres como el de Asoka, Alejandro El Magno, Julio César y Hittler que nos surgen rápidamente cuando pensamos en el asunto. Sin embargo El Nuevo Orden Mundial responde a un plan tan antiguo como el diluvio, que viene desarrollándose cronométricamente y con un aparente éxito total, gracias a la indiferencia de nosotros, los habitantes del planeta.

Un breve recorrido por internet bastará para darnos cuenta con qué facilidad entregamos nuestra libertad a quien quiera “ayudarnos” desde otra galaxia, como si el ser extraterrestre fuera garantía de buena persona.

No obstante, a pesar de la aparente disminución de verdaderos idealistas que se percibe en el ambiente, los gerentes del Nuevo Orden no se han apoderado de todas las instituciones conocidas ya que se enfrentan a dos enemigos importantes: el primero es la ineficiencia, la cual puede conducir a un caos inminente por dentro de su propia organización; el segundo son los idealistas que ya han reconocido el movimiento que están haciendo y que son más de los que la gente común cree.

Algunas personas esperan ayuda de extraterrestres que habitan ocultamente el planeta u otros que arribarían casi de inmeditao, pero déjenme decirles que la humanidad ha sufrido durante milenios y, hasta el día de hoy, ningún extraterrestre se ha presentado en forma masiva a ayudarnos.

Algo que debemos considerar tambien son los desastres climáticos. En el comienzo de un período de pequeña glaciacion es normal el efecto invernadero, sin embargo, se han utilizado los datos para hacernos creer que se debia a nuestro consumo de combustible, aglutinamiento en ciudades, etc.

La agitacion que sufre la tierra, lejos de ser un castigo bíblico a nuestras iniquidades es normal, el planeta tiene estos ciclos y no se trata de que nos está tratando de limpiar de su superficie.

Hay mas mentiras: la superpoblacion es mentira, el mundo tiene mucho espacio habitable todavia, muchisimo y los recursos naturales de alimentación son excesivos, pero mal administrados. Por ejemplo: para alimentar a un ternero de 300 kg, se necesitan 2 toneladas de hierba, maiz, soja, avena y otros granos que consume antes de ser ejecutado. Cuanta gente se alimenta con 300 kg de carne y cuanta con 2 toneladas de granos y verduras? Y esto sin considerar cuestiones alimenticias como el hecho de que consumir carnes es absolutamente innecesario y poco saludable. Y sin considerar, tampoco, el espacio de pastoreo del ternero.

Por qué nos sucede todo esto? Por que marchamos a la guerra casi con alegría? Por que podemos ver cómo bombardean Bagdad al tiempo que comemos chips de maiz remojados en salsa de tomate?

Digamos que el patrón que nos han trazado es este:

- Debemos estudiar en escuelas sin cuestionarnos demasiado lo que se nos enseña, aceptando que es lo mejor para nosotros y nuestro futuro o el de nuestros hijos.

  • Personas con problemas de conducta, ya sea hiperactivismo, poca o demasiada capacidad de comprension, u otra modalidad, deben ser medicadas.
  • Todo el mundo debe recibir sus vacunas sin cuestionamientos porque es para la proteccion de la poblacion.
  • Que trabajes es lo ideal, pero el gobierno no va a cuestionarte por vivir del seguro social
  • Pertenecer a un congregacion religiosa de las aceptadas es conveniente y bien visto.
  • Delinquir esta mal visto, pero si eres parte de la gran mayoria que nunca son atrapados, puedes vivir con cierta tranquilidad, más allá de lo riesgoso de tu trabajo.
  • Las drogas estan mal, pero el gobierno podria eliminar ese problema simplemente legalizandolas y no lo ha hecho.

Dentro de ese patron puedes vivir más o menos seguro, excepto que tengas la mala fortuna de ser victima de un delincuente, de un error judicial, de una guerra, de una crisis económica global o de una enfermedad.

Si encuentras felicidad en esta forma de vivir, sigue adelante. Recuerda que las instituciones son el soporte de esta sociedad y que ellas necesitan que consumas, te endeudes y no hagas demasiadas preguntas.

Hacia donde evoluciona este tipo de sociedad?... hacia donde vas tu en este barco? Pues preguntale a las instituciones a las que les has cedido tu poder personal.

En Paradigma, hemos reunido a un grupo de escritores variados, contestatarios, inquietos y disconformes, pero, sobre todo: descaradamente inteligentes, que te mostrarán no sólo la otra cara de la moneda, sino hasta los cantos.

Temas para preguntarse y analizar, algunos de ellos tan controvertidos que nadie toca por miedo a perder su credibilidad.

Propuestas, y mas informacion no catalogada.

Tal vez asi, halles el camino hacia la solución de tus tristezas más intimas.

1 comentario:

  1. Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar tu Blog.
    Te invito al mio, seguro que te gustará:
    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

    Espero tus comentarios, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar