lunes, 27 de febrero de 2012

COMO LAS COMPUTADORAS REEMPLAZARAN A LOS PROFESIONALES

José llegó a su consulta médica a tiempo. Era importante la puntualidad para no recibir una multa de diez creditos por llegar tarde. Dejó que el escaner de retina lo identificara y se sentó cómodamente en la vacía sala de espera. A la hora exacta de su cita, se encendió una luz verde en la puerta e ingresó al consultorio. Se sentó en la silla-escaner y esperó unos segundos, mientras luces multicolores le recorrían el cuerpo. Recordó que su abuelo le contaba historias de que, antes, esa tarea la hacía un ser humano calificado que, incluso, le "tocaba" para poder realizar el diagnóstico. Su padre recordaba la época en que estos profesionales fueron reemplazados por computadoras y enfermeras auxiliares que ingresaban los datos.

Finalizado el escaner, del monitor enfrente de él, salió una voz haciéndole preguntas que respondió a pesar de saber que no eran registradas en ninguna parte y que eran una costumbre remanente de los viejos tiempos. Inmediatamente, escuchó como las píldoras caían dentro del frasco ubicado detrás de un panel de acrílico que se abrió cuando la operación estuvo completada.

En menos de diez minutos había sido escaneado, diagnosticado y medicado y toda esa maravilla estaba cubierta por su plan medico de sólo trescientos creditos al mes.

Mientras se felicitaba por ser un ciudadano ejemplar con todos los beneficios, subió al autobus comunal que lo llevaba a su trabajo. Ser un ciudadano ejemplar era importantisimo pues le hacía acreedor a todos los beneficios sociales que incluían la educación de sus hijos. Así Manuel, el mayor, se había recibido de Ingeniero en Tornillería y Amanda de Doctora en Llenado de Planillas de Impuestos.

Su hermano Enrique, en cambio, estaba en una granja de re-educación. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de él. A estas granjas iban las personas con comportamiento anti-social. En el caso de Enrique, su mal hábito consistía en hacer preguntas inconvenientes a la gente. Una vez le había inquirido a él mismo si tenía idea de adónde iban los trescientos créditos de su seguro médico, habida cuenta de que los médicos ya no existían...

Este breve y angustioso cuento no es una fantasía de ciencia-ficción. Estamos a medio camino de que se convierta en realidad. Pronto todas las profesiones serán reemplazadas por software y ordenadores. No serán más necesarias las universidades tal como las conocemos hoy en día, excepto unas pocas, accesibles sólo a personas elegidas, que serán las que adquieran los conocimientos para crear el software...

Las nuevas universidades enseñarán profesiones como tornilleria, fabricacion manual de chips, torneado de capsulas para medicinas y otras piezas; proveyendo de conocimientos que no serán suficientes para saber a qué maquina finalmente irán destinados los subproductos...

Probablemente esto implica una reducción de los puestos de trabajo, pero también es predecible una reducción del número de seres humanos que habiten el planeta, habida cuenta de que se habrán disminuido las tasas de natalidad con diversos métodos científicos como rociado químico de las ciudades, alimentos tratados especialmente y vacunaciones fatulas.

El avance tecnológico tiene un precio, sobre todo cuando ignoramos adónde nos lleva, cuando no nos preguntamos nada, cuando no nos interesa saber si la vacuna que ponemos a nuestros hijos sirve realmente para algo, ni por que se estan haciendo explotaciones de oro a cielo abierto (destruyendo ecosistemas completos), ni adonde va nuestro dinero y nuestros impuestos.

La idea es consumir más y más, e ignorar más y más, para no caer en la angustia de saber que no tenemos libertad, ni salud, ni vida...


jueves, 23 de febrero de 2012

EXTRATERESTRES, ANUNNAKIS, VERDAD O MENTIRA?

Claro, cuando comencé a hablar con mi compañera de oficina sobre el tema, se exoneró diciendo: "Yo no creo en los extraterrestres", sin embargo, cree en Dios, una criatura mucho más difícil de justificarn...

Es que suceden cosas inquietantes: hace más de un año, la NASA negaba la posibilidad de que un planeta lejano, al que el público denominaba Nibiru, fuera a acercarse a la Tierra. "Ese planeta tiene su órbita definida bien lejos del nuestro", dijeron. Sin embargo, hace poco días, nos sorprenden con el "descubrimiento" de un planeta muy cercano con unas características que me hicieron reflexionar seriamente.

El planeta es mas grande que la tierra, rojo, con agua y altas temperaturas "que hacen imposible la vida tal como la conocemos", algo asi como una olla de vapor...

Sin embargo, en los escritos del Dr. Sitchin expresa, relatado por el propio líder, que su planeta es más grande que la Tierrra, rojo y con abundante agua; que el mismo tiene altas temperaturas pero que un proceso atmosférico hace que el agua "enfríe" la atmósfera a partir de una condición reflectiva de la misma...

Esto implica que es MUY PROBABLE que Sitchin y las noticias estén hablando del mismo astro y si es cierto lo que Sitchin y otros afirman, este sería el planeta natal de los anunnakis, especie extraterrestre que intervino en nuestra evolución y posiblementge comparte la tierra desde hace mucho con nosotros.

Siguiendo con el relato de este científico disidente, los anunnakis utilizan oro para mantener la característica reflectiva de su atmósfera y lo están extrayendo de nuestro planeta desde hace tiempo. Y esta es otra pista que me conmueve: las reservas monetarias de todos los países carecen, hoy en dia, del respaldo en oro que poseían antaño y la explotacion a cielo abierto que se esta realizando actualmente, que produce cantidades industriales y con un costo dramático para el medio ambiente, están utilizándose para... para que? Cuántos anillos, pulseras y pendientes en otro hay por alli que necesitamos semejante explotacion de oro??

Hay cosas que no me cuadran. Algunos aseguran que hay más de una especie compartiendo la tierra, otros que los anunnakis son nuestros protectores, habida cuenta de la herencia de sangre existente (aunque no fueron tan protectores durante algunos acontecimientos de los que ya hablaremos).

O bien todo puede ser una fantasía... pero que hace ese planeta tan cerca y que hacen con el otro... no lo sabemos...

Como sea, sin dar la razón a uno o el otro, abogo por mantener los ojos abiertos y observa, pues es posible que esten pasando cosas que exigen una explicacion...



sábado, 18 de febrero de 2012

EXTRATERRESTRES Y LAS 3 HUMANIDADES

Reflexionando acerca de las teorias de Sitchin sobre la existencia de una raza extraterrestre superior, llamada, entre otros nombres, ANUNNAKIS; aparentemente responsables de toda nuestra civilizacion histótica y prehistórica, incluyendo las mencionadas en las escrituras sagradas; quienes crearon un hibrido entre las criaturas hominidas terrestres y su propio ADN, criaturas que luego desarrollaron y provocaron la decision de estos ET de destruirlas en varias ocasiones; he decidido escribir algunas lineas al respecto, dada la contundencia de los argumentos que prueban dicha teoría.

En primer lugar quiero dejar aclarado que al no tener posibilidades inmediatas de comprobar las fuentes de esta información, no puedo darla como algo cierto. Cabe destacar que, en general , la ciencia rechaza estas conclusiones de Sitchin, poniendo en duda su capacidad como traductor e interprete de escrituras tan antiguas.

Sin embargo, no puedo dejar de evaluar la coherencia de la teoría y cómo llena muchos espacios vacíos de nuestra historia. No obstante, ya he investigado, antes, teorias muy coherentes que, luego, resultaron inciertas.

Lo que me mueve a reflexion es la idea de que esta intervención en la evolución puede haber provocado diferencias en el desarrollo intrínseco de la especie.

Estudiando el comportamiento de estas criaturas extraterrestres, aparentemente, habitaron (y tal vez habiten) la Tierra, tres tipos de especies: 1. La Anunnaki, clase gobernante que pudo haber generado una herencia de sangre (pura) que se mantenga hasta la fecha. 2. La mezcla de especies, anunnaki y hominidos que pudo haber dado una herencia de sangre con características híbridas. 3. La especie hominida, tocada por el ADN anunnaki que puedo dar una especie menos capacitada que la anterior.

La humanidad, si lo analizamos históricamente, ha tenido, siempre, esas 3 castas definidas: los gobernantes (en muchos casos por linea de sangre), la clase media productiva y educada y una gran mayoria semi-educados que se ocupan de tareas muy pesasdas o son mantenidos por el estado.

Esta historia de los anunnakis puede ser, por un lado, la razón de que lo anterior sea así y, por otro lado, la JUSTIFICACION para algunos, del comportamiento de las clases gobernantes, que tanto desprecian "al pueblo".

Cuando hablo de "gobernantes" no me refiero a los poíticos de las diferentes democracias, sino a los verdaderos gobernantes del mundo, ocultos tras corporaciones o manifiestos en lineas de herencia real (como España e Inglaterra)

Analizando la historia veremos, también, una gran cantidad de "rebeldes" que adornan el devenir de los años oponiéndose a las castas de herencia real. Fueron las fionas de los celtas, los pueblos barbaros, o personajes como Moises, Buda o Jesus; grandes lideres que parecen surgir del pueblo; pero que tienen, en realidad, una linea de sangre "real".

Cómo se reflejan esas características en la actualidad?

Es fácil deducirlo, no vamos a repetirlo.

Sólo llamo la atención, para que sometimientos a los que la especie fue sometida en el pasado remoto, para satisfacción de arrogantes "dioses" no se repitan. Y para que los hombres comunes reclamen su herencia de poder consciente, perdido entre las hojas de libros de historia mentirosos.






martes, 14 de febrero de 2012

LOS ROSTROS DE DIOS

Cuántas veces me pregunté, desde niño, cómo era Dios, cómo debia dirigirme a Él, qué papel jugaba yo en la Creación.

Y, así, pasé de creyente a ciegas (infancia), a creyente guerrero (adolescencia), a negación de su existencia (madurez)...

Las personas comunes aceptan la religión de sus padres, o la rechazan, sin hacerse demasiadas preguntas al respecto. Cómodamente, se afianzan en ir a misa los domingos o exhibir un comportamiento escéptico y burlón.

Qué pasaría si preguntáramos, si nos diéramos cuenta de que según adoremos o rechacemos a Dios, estamos marcando un surco indeleble en nuestra consciencia que puede llegar... hasta la eternidad...

Conozco personas que adoran a Darwin y su teoría de la evolución de las especies, se sienten conformes con tener explicación para todo y considerarse científicos y racionales... aunque ignoran que están atrasados por 50 años... ya la ciencia ha traspuesto esos límites y se muestra tan imprecisa como las religiones... además de haber comenzado a compartir pautas...

La mayoría, sin embargo, cree en un Dios que creo el universo. Un dios que no fue creado por nadie, que está allí desde siempre. Nosotros, los humanos, somo parte de su creación... antes predilecta, ahora parece que somos más en el cosmos... Ese Dios es un poquitín celoso, guardián de sus criaturas y un poco estricto con respecto a sus reglas: nos ha dado una sola vida para salir del pecado, luego nos juzgará y nos enviará al paraíso o al purgatorio.

Otra visión, la de nuestros hermanos del Este, dice que hay un dios no creado llamado Brahman. Brahman es el tronco de un árbol y cada uno de nosotros, sus hojas. Brahman emana a Brahma, el dios creador y sus dioses para crear y regir el universo. Nosotros somos de la misma sustancia de la divinidad, pero hemos caído en el mundo de los deseos. algún día nos liberaremos y nos uniremos a Brahman, perdiendo nuestra individualidad, la cual es producto de nuestra ignorancia.

Algunas corrientes budistas, con pocas diferencias, piensan igual o sostienen que el alma es insustancial, vacía, sin existencia real y que, por lo tanto, en algún momento.la individualidad se funde en las fuerzas cósmicas.

Yo prefiero pensar que mi alma individual es alaya, consciencia diamante, indestructible y eterna. Que no fue creada, sino nacida por si misma... en realidad, nunca nacida, porque no existe un principio de las cosas, desde el punto de vista de la eternidad.

Que como la energia universal, se mueve, se manifiesta, cambia, pero nunca desaparece.

Que soy un viajero cósmico capaz de visitar cualquier universo.

Por qué, entonces, me llamo a mí mismo "budista"? Pues... porque sigo las enseñanzas del Buda y, personalmente, creo que él pensaba igual que yo. Lo deduzco de sus enseñanzas volcadas en el Sutra del Loto...

No soy un erudito académico como para ponerme a analizar las teorías de Nagarjuna o por qué los sabios contemporáneos del budismo creen en una consciencia insubstancial... Simplemente me parece una especulación realizada sobre datos que no parecen reales, pero que resultan difíciles de refutar. Prefiero creer que mi consciencia proyecta el universo que deseo y en este universo no cabe la disolución de mi individualidad.

Aunque sí debo aprender a vivir en comunión con el cosmos...

lunes, 6 de febrero de 2012

EL VERDADERO SENTIDO DE LA LEALTAD

La lealtad es un compromiso con uno mismo y marca la medida de quien eres.

Algunos creen que la lealtad es un compromiso con la persona amada o con la persona a quien sirves, pero se trata, en verdad, de una virtud ética, propia de sólo grandes hombres.

Un hombre leal debe haber superado el miedo a la muerte, porque su lealtad debe ser sin limites

Un hombre leal debe haber desarrollado discernimiento, para elegir ponerse al servicio de un hombre justo.

Si la persona a la que sirves es perversa, tu lealtad te llevara a la deshonra.

Un hombre leal debe ser eficiente, porque de otra manera su servicio será carente de valor.

Un hombre leal debe haber superado el apego a las cosas terrenales y los deseos pasionales, porque de otra forma, cualquiera de estos lo co ducirá a la traición.

 Un hombre leal debe carecer de esparanzas, porque su lealtad no puede estar atada a la lealtad de su patron hacia él.

jueves, 2 de febrero de 2012

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA.

Vivimos en una epoca donde el pasado es refutado. Ya no tenemos una historia comprobada, ni siquiera una ciencia que nos diga como son las cosas sin lugar a dudas. Priman el revisionismo y la relatividad. Frente a esto y la posibilidad de que los grandes maestros no hayan existido, ni los iluminados, ni los sabios; nos vemos en la necesidad de replantearnos nuestras busquedas espirituales e, incluso, poner en tela de juicio si hay algo espiritual en nosotros... En medio de esta descomposicion de las creencias y costumbres, recibimos señales inequivocas de que no podemos confiar ni en las instituciones ni en los gobiernos... Estamos más solos y confundidos que nunca... Son los monjes del Tibet sólo una show bien montado?... Existio Jesus, maestro de una religión posteriormente sangrienta?... Buceaba Jacques Ives Custeau?... Frente a todo esto siento que es irresponsable de mi parte no replantearme, desde cero, mis conclusiones sobre la vida, el espiritu y Dios... les sucede lo mismo? Sentimos que no hay maestros ni ensenanzas validas?... Todo ha sido una cruel pérdida de tiempo?... o es que casi nadie se esta tomando el trabajo de dedicar años de su vida, seria y responsablemente, a la búsqueda interior... y resulta mas facil desvalorizar lo que otros han logrado?... Pregunto... Porque lo que estoy viendo es un sentido de crítica muy desarrollado y una voluntad de estudio y práctica enclenques... Como la de esas personas que se quejan y reclaman a sus gobiernos acerca de lo que sus gobiernos no hacen por ellos... cuando ni siquiera trabajan...

Mucha gente dice abiertamente que son iluminados... y lo que es verdad es que: el conocimiento engorda al ego... y entonces adonde vamos?... nunca me molesto ese vacio de teorias porque podiamos jugar con el pensamiento... hoy parece que la gente NECESITA ideas... tal vez lo que tenemos que hacer es una escuela del pensamiento ... porque parece que ya no las hay...

 Si haces daimoku (oracion) da resultados... si meditas da resultado... pero la confrontacion ideologica lleva a mas preguntas... entonces pareceria que el zen esta en lo cierto....

Por otro lado... cuando uno aplica ciertas ensenanzas del budismo, obtiene buenos resultados, como, por ejemplo, lo que se refiere a consciencia de la impermanencia de las cosas o poner atencion a la ira....

El dialogo es fundamental en el acto del conocimiento... pero un dialogo donde una de las partes considera que tiene la verdad universal y unica ya no es dialogo... el flujo se corta alli mismo...  Comprendo que asi como la ciencia se expande en sus conocimientos, el universo se expande a mayor velocidad... es una carrera donde ya sabemos de antemano quien llevara siempre la delantera...

Luego: no hay un limite para el conocimiento... se expande igual que todo... no hay una verdad final porque el universo esta en busca de ella... tambien...