miércoles, 25 de enero de 2012

APOLOGIA DEL TRABAJO COMUNITARIO


He tenido tiempos de trabajo solitario. Tiempos de reclusion en la cueva, el vientre materno, la oscuridad donde se gestan las ideas. Como el bebé antes del parto, necesite de la proteccion y el alimento mientras la idea crecia, esta vez, dentro de mi.

En esos períodos, me recluía en la marisma de las escrituras sagradas, los tratados filosóficos y las grandes teorías científicas. Tiempo de alimento. Tiempo de elaboración y reflexión.

Cerraba mis ojos y tocaba el centro-de-mi-mismo con la punta de mis dedos. Alaya, la consciencia que nunca muere...

Pero hubo un tiempo en que los jovenes comenzaron a acercarse a mí, a pedir alimento. Yo les decía: nada tengo para darles. Insistían. Y como saben que tengo algo para darles?. “Porque brilla” aclaraban...

Entonces fue que sali nuevamente a las calles.

Y en las calles vi que la gente comun sufre... mucho. Los hay ricos y los hay pobres, pero todos tienen algo en comun: el sufrimiento. Sus vidas son desordenadas. Les ocurren cosas inesperadas. No controlan sus emociones ni sus pensamientos. Su karma es cada vez más negativo debido a sus propias acciones irresponsables. Lloran y se quejan todo el tiempo. Se traicionan. Se agreden.

Un verdadero infierno, de sufrimiento incesante.

Demasiado trabajo para un solo hombre...

Si tienes sabiduría, la sabiduría cura, la sabiduría quita la sed, alimenta, complace... La sabiduría tiene el poder de reducir el karma negativo. Pero, aún con sabiduría... es demasiado trabajo para un solo hombre... una sola luz... una inmensa oscuridad...

Entonces, cada joven que se acercó a mi en el pasado, se puso a mi lado... y cada uno tenia una luz en sus manos... algunas mas pequeñas que otras, pero todas iluminaban... y asi fue que hicimos retroceder a la oscuridad.

Y esto es porque CADA PERSONA PORTADORA DE LUZ, LO ES Y LO HA SIDO EN EL PASADO REMOTO, CUANDO, FRENTE AL BUDA ORIGINAL, NOS JURAMENTAMOS PARA MANTENER ENCENDIDA LA FLAMA DE LA SABIDURIA AÚN EN LOS TIEMPOS MAS OSCUROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario