sábado, 14 de enero de 2012

Conocer....

Si comprendo que es mi mente la que ha creado el concepto de tiempo-espacio y comienzo y fin de las cosas y que, en realidad, nada ha comenzado, nunca, sino que todo es producto del flujo continuo de la vida, que no necesita de creación alguna, simplemente porque es y siempre ha sido; comprenderé, también, que todos los fenómenos son pasajeros, impermanentes, y que es absurdo apegarse a ellos; que las creencias que he llevado como estandartes en mi vida, son agregados a mi yo que tienen menos realidad que una burbuja de jabon suelta en el espacio; que todo conocimiento y enseñanza esta basado en conceptos ilusorios, que no hay ciencia, ni religión, ni dios, ni alma, ni pasado, ni recuerdos reales, ni memoria de mi mismo, ni mi-mismo... entionces... será posible que experimente la verdadera libertad de la existencia no-ilusoria...

2 comentarios:

  1. Keitaro, me gusta mucho tu blog, por Juan Laborde llegué a él.Te pregunto con atención al artículo, que no acción puede no haber cuando sabes que tus velos se están diluyendo por una fuerza que lo gatilló a que así fuera?

    ResponderEliminar
  2. La fuerza que puede gatillar la disolucion de los velos es tu yo verdadero to esencia vital, no necesitas hacer nada realmente, pero mantenerse entonado con ello creo que es vital. Llamamos no-accion a cualquier acto que se realice sin apego al fruto. Personalmente trato de mantenerme "abierto" a las expresiones de mi Ser Interior y no se me ocurre que mas hacer...

    ResponderEliminar