miércoles, 11 de enero de 2012

La Aparente Contradicción Detras del Todo

Ya los antiguos filosofos hindúes nos introdujeron en cuestiones donde la percepción de nuestros sentidos era puesta en duda, limitada como está a los conceptos y abreviaturas de la mente concreta. Sin embargo, nunca como ahora se apiñaron tal cantidad de evidencias científicas comprobables que apuntan a la certeza de que el nuestro es un universo interpretado, no percibido.

Al mismo tiempo, nos están diciendo que el observador "produce" el objeto y no como antes, que el objeto era algo separado e independiente del observador.

Estas conclusiones, como otras de gran importancia, no parecen, sin embargo, producir mella en la gente, posiblemente debido a que no llegan a la mayoría o, si llegan, son difíciles de interpretar.

Pero vamos a una cuestión más profunda aún: el bagaje de "conocimientos" científicos, que abarcan desde la medicina hasta la astronomía, están basados en una percepción simbólica de la realidad, según parámetros ilusorios, ya que nuestros sentidos no "ven" al universo, sino que lo percibido es interpretado por la mente de acuerdo con conceptos también ilusorios.

Tal vez por eso es que hace muy poco se descubrió un planeta similar a la Tierra, porque necesitamos y queremos que exista tal planeta (o por lo menos asi lo queria el observador)

El dato ilusorio se almacena en la mente colectiva de la humanidad con un codigo simbólico y, a partir de ese momento, TODOS VEREMOS el planeta, tal y como nos fue descripto (eso, si miramos con un telescopio, porque la mayoría lo aceptará como verdad sin siquiera comprobarlo por sí mismos)

Antes de seguir adelante con lo que deseo exponerles, voy a reafirmar lo antedicho: ningún dato de los que consideramos verdaderos y comprobados científicamente es real. La neurociencia nos está indicando, por ejemplo, que los colores no existen, que son interpretados asi en nuestra corteza cerebral y así, prosigue con una gran cantidad de elementos que invalidan todo conocimiento (dejo al lector la tarea de comprobar lo que aquí expongo con investigaciones propias).

Visto de este modo, en vez de dedicarnos a acumular datos falsos en nuestra memoria, deberíamos trabajar y entrenarnos duramente en el arte de percibir correctamente la realidad, esto es: cambiar nuestro lenguaje simbólico de interpretación perceptual a otro.

Cómo hacer esto? No es fácil, el idioma perceptual reemplazante no es accesible a través de los libros; la invalidación del conocimiento adquirido hasta ahora invalida, también, cualquier investigación al respecto. Cómo, entonces? Lo único que se me ocurre es comenzar desechando lo que vemos como realidad. Primero, rechazando lo que nos causa dolor, segundo todo sentimiento de apego a situaciones, cosas, emociones y hechos (quiero decir: el hecho "ocurre", lo percibimos, y lo dejamos ahi, sin darle mayor energía, ya que no es real).

Entiendo, finalmente, que el simple deseo concreto de ver la realidad tal cual es, hará que esto se produzca, en virtud de la misma ley (desconocida) que nos hace producir un universo ilusorio.

Datos recabados de la simple observación me hacen pensar que, poco a poco, se va produciendo este cambio en forma automática, debido a la dificultad de interpretación creo que, posiblemente, el cambio se produzca en unos pocos o, por lo menos, con diferencia de tiempo de unos a otros; por lo cual estaremos conviviendo personas con vision real y otras aún alucinadas. Es difícil de predecir el resultado de esta mezcla, excepto en el hecho de que, seguramente, los adelantados formen grupos separados del resto.

No tratemos de "adivinar" cómo será el mundo visto con esos "nuevos ojos", porque es imposible ya que será MUY DIFERENTE a todo lo que podemos imaginar y soñar, si tomamos en cuenta que los elementos básicos de percepción (color, olor, textura, etc) son ilusorios.

Bienvenidos al nuevo mundo...

3 comentarios:

  1. Cualquiera que por casualidad avance rompiendo la barrera de la percepción, encontrará un estado de cosas tan extraño e insoportable, que el miedo y la tristeza (melancolía) harán el trabajo de hacerte regresar al ámbito humano. Además, allá fuera, no hay individuos, mucho menos, encontrarás un grupo de apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Más miedo y melancolía que la que tenemos ya en esta experiencia de vida? Sin dudas, el miedo y la tristeza nos han mantenido aqui,sin querer cambiar...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Juan !!!! gracias por esta clara exposición...un abrazo

    ResponderEliminar